viernes, 7 de enero de 2011

RTVE. NO TELEVISARÁ CORRIDAS DE TOROS


El Congreso de los Diputados ha rechazado la propuesta que presentó el Partido Popular para obligar a RTVE a retransmitir un mínimo de 10 corridas de toros al año. Además de la emisión de corridas de toros, la proposición no de ley solicitaba al Gobierno la obligación de que la radio y televisión públicas ofrecieran en sus informativos noticias taurinas.
La comisión ha rechazado las peticiones con los votos en contra de PSOE y CiU. Según María Emelina Fernández Soriano,diputada socialista, no deben retransmitir corridas en directo porque su horario coincide con la franja reforzada de protección infantil, y eso contravendría además el Código de autorregulación aprobado por el Consejo de Administración de la corporación. El PSOE también ha señalado el alto coste de los derechos de emisión. Por otra parte, ha subrayado que “Tendido cero”, en La 2, y “Clarín”, en RNE, ya informan de toros.

Por su parte, el diputado del PP, Juan Manuel Albendea, ha defendido la importancia cultural de la tauromaquia y ha destacado la contradicción de que sea “un hecho cultural de primera magnitud del que la radiotelevisión pública no se entera”.

Albendea ha denunciado el veto de los toros en RTVE argumentando un alto coste cuando sí se retransmiten partidos de fútbol, competiciones de motos o automovilísticas que necesitan una gran inversión.

(FUENTE: www.figurasdeltoreo.com)

1 comentario:

Rafael dijo...

Buenas Juan. Esta tarde escuchando Tiempo de Juego. No se porque me vino a la memoria tu voz inconfundible dando los resultados de Segunda B.

Le escribí a través del twitter a tus ex-compañeros lo siguiente: yotufutbol Rafael Martinez
@tjcope Como se llamaba vuestro compañero que ya se jubilo, que daba en la Cadena Ser los resultados de segunda B????

Y RESPONDIERON;
tjcope Tiempo de Juego
@
@yotufutbol Juan vives, un histórico

Solo escribo para darte un saludo y comentarte que hoy localice tu blog pero que te seguiré leyendo.


pd. Te esperamos en Twitter y te animo a que te registres, seguro que tendras mucha gente que le interesaran tus comentarios!!!!

 
UA-9316238-1