sábado, 2 de enero de 2010

CONCIERTO AÑO NUEVO. TEATRO CHAPI. VILLENA



¡¡¡ Concierto de Año Nuevo en el Teatro Chapí de Villena !!! Celebrado el Viernes, 1 de enero del 2010

Concierto de bienvenida al año 2010 que es ya, por derecho propio, un concierto tradicional en este escenario. La Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí preparó un programa de autores europeo en el que predominaban obras de Johann Strauss II.

Un vez más, bajo la dirección de Hilari García Gázquez (La Pobla Llarga 1975), se ofreció uno de los conciertos más populares y esperados por el público, no sólo por la música ofrecida, sino también por la puesta en escena, que el equipo del teatro cuida hasta el último detalle,
Para el primer concierto 2010 se seleccionaron obras de Chaikowsky, Borodin, Brahms, Jachaturian y Johann Strauss II.
Como broche final se escuchó, entre otras, la popular Marcha Radeztky de Johann Strauss




Cortesía de www. intercomarcal.com




Orquesta sinfónica del Teatro Chapí

Bajo la denominación de Asociación ORQUESTA SINFÓNICA DEL TEATRO CHAPÍ, se constituyó en febrero de 2001 esta corporación musical formada por profesores de Villena y su comarca. El objetivo primordial de la Orquesta es cooperar en el desarrollo y proyección de la música y de los jóvenes músicos, dedicándose al estudio, fomento y cultivo de la música sinfónica, realizando sus actividades tanto en Villena como fuera de ella.

La Asociación ORQUESTA SINFÓNICA DEL TEATRO CHAPÍ, nace del esfuerzo común entre el Conservatorio Municipal de Música de Villena y el Teatro Chapí, tomando el nombre de este último, donde la Orquesta tiene su sede y realiza sus ensayos. Compuesta por 60 músicos, la Orquesta pretende servir de formación básica para los eventos musicales que se desarrollen en el Teatro Chapí, tales como conciertos, óperas, zarzuelas, etc.

Bajo la dirección de D. Jaime Belda, la orquesta debutó oficialmente el 30 de junio de 2001.

 
UA-9316238-1