sábado, 17 de octubre de 2009

LA ORQUESTA LUSHER Y VILLENA. AÑO1959


1959 ORQUESTA LUSHER

Tiempo hace que se venía proyectando la grabación de este disco, que ha podido al fin llevarse a cabo gracias al patrocinio de la firma comercial Suc. de Fernando Mateo.

Se pretende con él iniciar una síntesis de las principales composiciones de carácter popular inspiradas en el rico acervo del folklore villenense. Contiene el anverso dos pa­sodobles del más puro sabor local: «La noble Villena», compuesto sobre un breve poema del mismo título original de José Mª. Soler García y dedicado en partitura a J. Serrano Marín, y «La Morenica», construido sobre el añejo tema de la inmarcesible «jota villenera».

En el reverso, se recogen sendas «marchas moras» de cadencioso ritmo, dedicadas por sus autores a «Los Nazaríes de Villena» y a los «Moros Realistas», dos de las compar­sas que integran las famosas fiestas de «Moros y Cristianos» que anualmente celebra la capital del histórico Marquesado.

El conjunto orquestal, integrado en su totalidad por miembros de la primera orquesta española, es de por sí claro indicio de la calidad interpretativa de esta grabación. (De la contraportada del disco)

1959. UNA AUTÉNTICA JOYA MUSICAL DE LOS COMIENZOS DEL MICROSURCO. MAGNÍFICOS ARREGLOS ORQUESTALES, INTERPRETACIÓN, DIRECCIÓN Y ESTUPENDO SONIDO. BUEN TRABAJO DE DIGITALIZACION DEL VINILO, POR PARTE DE LOS COMPAÑEROS DE RADIO VILLENA (SER). GRACIAS A TODOS ( A JOSE MANUEL SOLER Y SANTI)

( DE www. villenacuentame.com)

ESCUCHAR O DESCARGAR LOS CUATRO TEMAS DEL DISCO EN "CANAL JUAN VIVES"

Ir a descargar


No hay comentarios:

 
UA-9316238-1