martes, 2 de diciembre de 2014

QUIZÁS, QUIZÁS, QUIZÁS....


"Siempre que te pregunto que cuando, como y donde...tú siempre me respondes: quizás, quizás, quizás "

                                                                     Osvaldo Farrés


Cuando aquella madrugada de principio de los ochenta vino a visitarme a mi programa de Radio Madrid Osvaldo Farrés, tuve la sensación de que estaba ante uno de los personajes más importantes de la musica de los años 40 y 50. 
Osvaldo se encontraba en el ocaso de su vida. Nacido en Cuba nada más empezar el siglo veinte, había cosechado un buen número de éxitos musicales desde que en 1937, trabajando de publicista para la firma Cerveza Polar, compuso la guaracha "Mis cinco hijos". Afincado en el Nueva York Oeste, Osvaldo había creado su propia compañia ,Osvaldo Farrés Music Corporatión y me regaló un  ejemplar de su último disco, que aún conservo dedicado.
Durante mas de una hora conversamos sobre su vida. Escuchamos varios de sus éxitos como "Madrecita" (Madrecita del alma querida, en mi pecho yo llevo una flor. No te importe el color que ella tenga, porque al fin tú eres, madre, una flor.) Dedicada a su madre Caridad, que era sorda, en 1954. "Toda una vida" ( Toda una vida me estaría contigo, no me importa en que forma, ni donde ni como, pero junto a tí ) dedicada a su segunda esposa, Fina del Peso, casi treinta años mas jóven que él. Recordamos "Acercate más" popularizada en los años cuarenta por su inclusión en aquella célebre película de la Metro, que protagonizaba Esther Williams,  "Tres Palabras","No me vayas a engañar", "No sé que voy a hacer" o este bolero que sonó en todas las emisoras durante varias décadas en la voz de Nat King Cole y que ahora volvemos a recordarlo en este video de Andrea Bocelli: QUIZÁS, QUIZÁS, QUIZÁS.


video

QUIZAS, QUIZAS, QUIZAS. Andrea Bocelli.


video


TODA UNA VIDA. MARIA DOLORES PRADERA


video

ACÉRCATE MÁS. NAT KING COLE


video

TRES PALABRAS. LUIS MIGUEL



1 comentario:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Tres grandes de la música y la canción, Osvaldo Farrés, Andrea Bocelli y Mª Dolores Pradera. ¡Cuántos recuerdos de juventud y cómo ayudaban estos tres monstruos con su música y sus voces a ligar en el Elefante blanco, las Cuevas del Drac o el Chispero.
Feliz Navidad y Año Nuevo, Juan.
Un abrazo.

 
UA-9316238-1