miércoles, 21 de mayo de 2014

HOMENAJE A PÉREZ LAPORTA


2014 XV FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA

XVII Festival de Bandas de Música 
“CIUDAD DE VILLENA”
sábado 24 de mayo 19 horas
 El sábado 24 de Mayo a las 19 horas, en el Teatro Chapí, tuvo lugar el XVII Festival de Bandas de Música “Ciudad de Villena”. Desde hace unos años para este concierto la Banda Municipal cursa invitaciones a bandas de distintos puntos de España para realizar un intercambio.
En esta ocasión la banda visitante fue el Centro Instructivo Musical “Apolo”, más conocida como “La Primitiva de Alcoy”. Se trata de una de las bandas más veteranas de toda nuestra zona, pues data del año 1.830.
Banda de donde han salido grandes compositores y directores, la Primitiva de Alcoy y la Municipal de Villena tenemos varias cosas en común. Una de esas cosas fue, que el gran compositor y director don Camilo Pérez Laporta fue director de la banda villenense “Juventud Musical Villenense” (antecesora de la actual Banda Municipal) de 1.894 hasta 1.899, y posteriormente, de 1.913 a 1.917, fue director de la banda que nos visitó.
Aprovechando la visita de “La Primitiva” de Alcoy, el festival de bandas sirvió para rendir un homenaje a tan importante figura en el mundo de la música valenciana, y se interpretaron composiciones escritas por el Maestro Pérez Laporta.
Momentos antes del comienzo del festival, y como viene siendo tradicional, tuvo lugar en el Paseo Chapí la imposición de una corona de laurel en el monumento del ilustre compositor villenense. Las dos bandas unidas en una única formación interpretaron el pasodoble del Maestro Chapí, “El Puñao de Rosas”.






 
video

 (Fuente www.villenacuentame.com )
Videos ; www.intercomarcalTV.com 





No hay comentarios:

 
UA-9316238-1