sábado, 4 de mayo de 2013

LA TENISTA TITA TORRÓ



La villenense Tita Torró debutó  en la previa del Mutua Madrid Open superando a la cabeza de serie número uno Monica Niculescu (1-6, 5-7)
El viernes 3 de mayo el Mutua Madrid Open vivió un día grande con la puesta de largo del torneo al iniciarse la previa femenina, pero hubo una persona que no necesitaba motivación alguna para saltar a la pista. Horas después de su cumpleaños, Tita Torró (2 de mayo de 1992, Villena, Alicante) se estrenó en La Caja Mágica, y encima en el Estadio Manolo Santana, con un triunfo solvente frente a Monica Niculescu, primera cabeza de serie de la previa.
Horas después de su primer triunfo, Tita atendió a la página web oficial del Mutua Madrid Open para contar sus sensaciones al pisar la tierra batida de la Central, los nervios del inicio y la alegría que supone estar a una ronda del cuadro principal y codearse, a sus 21 años, con las más grandes de la ATP.

Y el SABADO....

El cuadro final del Mutua Madrid Open Femenino de 2013 contará con una española más tras el triunfo de Tita Torró sobre Johanna Larsson en uno de los partidos que abría la jornada de sábado en La Caja Mágica. Sin embargo, Garbiñe Muguruza y Sara Sorribes no podrán acompañarla en la primera ronda tras perder en sus partidos ante la italiana Giorgi y la rumana Alexandra Dulgheru.
Tita Torró ya había sorprendido en la primera ronda previa a la que era la principal favorita para acceder al cuadro final Monica Niculescu, y este sábado volvió a imponerse con enorme claridad a otra jugadora que está por encima de ella en la clasificación de la WTA. Torró comenzó ganando los dos juegos, y aunque Larsson recuperó esa desventaja y llegó a empatar 2-2, la villenense no perdió la compostura y con un juego brillante ganó cuatro de los cinco juegos siguientes para cerrar el primer set.
En la segunda manga, no bajó ni un ápice su nivel. Es más, mejoró incluso su juego y castigó una y otra vez a su rival con la derecha cerrando el partido con un marcador de 6-3 y 6-1 en alrededor de una hora de encuentro.

Y llegò el DOMINGO...


MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
   Las tenistas españolas Anabel Medina Garrigues y María Teresa Torró superaron este domingo la primera ronda del Mutua Madrid Open, puntuable para la WTA, después de deshacerse de la suiza Stefanie Voegele y la italiana Francesca Schiavone, respectivamente, en una jornada donde la estadounidense Serena Williams comenzó su participación con triunfo.
   De las dos victorias, la de la joven alicantina de 21 años tuvo realmente mucho mérito ya que se deshizo de Schiavone, lejos de su mejor forma, pero con la credencial de ser toda una campeona del mejor torneo de tierra batida del mundo, Roland Garros, en 2010, donde también fue finalista en 2011.
   Sin embargo, la de Villena demostró estar con mucho ritmo por su paso por la previa y apenas dio opciones a la transalpina, que estuvo a punto de protagonizar una gran remontada en el segundo parcial antes de caer por 6-2 y 7-5.
   Así, Torró empezó muy firme, sin dar opciones a su rival, situándose 6-2 y 5-2, antes de que los nervios y la reacción de la italiana provocasen la igualada en el marcador a cinco. La española 'despertó', logró un nuevo 'break' y cerró su billete a la segunda ronda donde se enfrentará a la francesa Marion Bartoli.
   -Primera ronda.
   MARIA TERESA TORRÓ (ESP) a Francesca Schiavone (ITA), 6-2 7-5.

El siguiente partido a jugar por María Teresa Torró será más que complicado, ya que deberá enfrentarse a la jugadora número 14 del ranking mundial, la francesa Marion Bartoli.

NO PUDO SER....

TORRÓ - BARTOLI   4-6  6-2  4-6

En el encuentro que abría la jornada en el cuadro femenino, la joven española Tita Torró se despidió del cuadro individual femenino dando una gran imagen ante la 14ª favorita Marion Bartoli, a la que obligó a disputar un tercer set.
Bartoli comenzó muy fuerte poniendo en muchos apuros a su rival con restos demoledores y se apuntó la primera manga con cierta claridad, pero Tita Torró nunca perdió la cara el encuentro y siguió desplegando el gran tenis que la ha llevado a superar dos rondas previas y la primera ronda del cuadro final frente a Francesca Schiavone e igualó el partido forzando la última manga. Pese a que tuvo que ser atendida por una caída al final de la segunda manga, Bartoli se mostró muy fuerte al inicio del set definitivo y logró una ventaja definitiva para alcanzar la tercera ronda, donde podría enfrentarse a Victoria Azarenka.

! ANIMO TITA ¡








No hay comentarios:

 
UA-9316238-1