jueves, 13 de diciembre de 2012

LUIS DEL VAL . PREMIADO EN LOGROÑO




Luis del Val gana el Premio Logroño con «Reunión de amigas»

  • Nuestro apreciado amigo y compañero, el periodista y escritor Luis del Val (Zaragoza, 1944) ha sido elegido por el jurado del Premio Logroño de Novela como ganador de la sexta edición del certamen por su obra "Reunión de amigas", en la que trata los cambios generacionales de las mujeres de cuarenta y cincuenta años respecto a sus madres.
Del Val ha recibido  este premio en una gala en la que el presidente del jurado, el dramaturgo y actor Albert Boadella, ha leído el fallo del certamen, que ha seleccionado "Reunión de amigas" como el mejor de los 276 textos presentados al premio.
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha asistido a la entrega del premio, convocado por el Ayuntamiento de Logroño, la Fundación Caja Rioja y la editorial Algaida.
Del Val, que ha obtenido 45.000 euros por este premio, más la publicación de la novela, ha explicado a Efe que siente que el galardón es "una palmada" de ánimo, que "de vez en cuando necesita el corredor de fondo que es un escritor".
"Reunión de amigas", ha detallado, es una novela "coral", que narra el reencuentro de tres amigas que hablan de sus secretos, frustraciones, amores, miserias y logros, con historias que "se entrecruzan" hasta provocar una crisis.
El autor aragonés ha tratado de retratar en esta novela a "una generación mutante de mujeres", las que ahora tienen cuarenta o cincuenta años y que "han mutado mucho respecto a la generación de sus madres", algo que "lleva a que hagan grandes esfuerzos y sientan desconcierto", ha explicado Del Val. (EFE.Logroño)

Nos alegramos por este nuevo éxito de LUIS y le enviamos, desde aquí, un fuerte abrazo  


Luis del Val en este Blog






No hay comentarios:

 
UA-9316238-1