jueves, 17 de marzo de 2011

NUEVA PLAZA DE TOROS DE VILLENA



SE INAUGURARÁ EL PRÓXIMO 10 DE ABRIL LA NUEVA ETAPA TAURINA




El sábado 19, dia de San José, en el hotel "Las Arenas" de Valencia, en plenas Fallas, tuvo lugar la presentación del cartel de la corrida de toros a cargo de la Alcaldesa de Villena y el torero Enrique Ponce. Los diestros Enrique Ponce. Sebastián Castella y Alejandro Talavante,con toros de Alcurrucen, serán quienes conformen el cartel de una corrida de "lujo"


(Fuente: www.intercomarcal.com)


Características de la Plaza.

De la plaza original, que data de 1924 se ha conservado su fachada mozárabe, la cual se ha reforzado y cubierto con una cúpula esférica monocasco autoportante, de cristal y acero y se han reproducido las bobedas mozárabes en el museo taurino que alberga el coso. La rodea un anillo divido en 48 segmentos que se pliegan alternativamente uno sobre otro dejando zonas descubiertas. Los gajos se abren mediante un modernísimo software que controla las variaciones de velocidad y de viento y que permite la apertura total o parcial.

El interior del recinto cuenta con dos ascensores, a los que se accede a través de una pirámide de cristal anexa donde está la cafetería, el cibercafé y varias dependencias administrativas. Dispone de butacas individuales, un aparcamiento subterráneo, ubicado justo debajo, con trescientas plazas.

La plaza de toros de Villena posee unas características que la hacen particularmente especial. Es el recinto cubierto de mayor aforo de la provincia de Alicante, con 4.000 plazas, sin contar los espectáculos en los que se puede utilizar el coso, ampliando así su aforo a 6.000.







Maqueta de La Nueva Plaza plurifuncional

1 comentario:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

No sé si sabes que de pequeño quise ser torero y me apunté a la escuela taurina de Cáceres hasta que se enteró mi madre que no se quedó con mi oreja en su mano como
trofeo de puro milagro.
Me alegra que inauguren plaza de toros, no que las cierren.
Un abrazo, Juan.

 
UA-9316238-1