lunes, 19 de abril de 2010

EL "PUBLI-BURRO" : INVENTO PUBLICITARIO

Manolo Gama es un antiguo compañero y amigo con el que compartí una época inolvidable de nuestra juventud. Teniendo como origen sus comienzos en Radio Juventud de España, de la madrileña calle Diego de León, siguió con la romántica aventura de crear, junto al entrañable Juan Manuel Rollan, uno de los estudios de sonido en la Gran Via, pionero en muchas cosas , que todavía conserva, y que tantos recuerdos me trae. Convertido en un profesional de primera línea, Manolo tuvo una importante trayectoria como ingeniero de sonido en los famosos estudios EXA de doblaje. En los últimos años se dedicó tambien a cultivar una de sus múltiples aficiones: el amor a los burros, llegando a reunir una buena colección de ellos.
Despues de algún tiempo de imperdonable distanciamiento, de nuevo vuelvo a saber de Manolo y de esta original idea (una más) de su inagotable genialidad: el "Publi-Burro"


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EL “PUBLIBURRO”, OTRA OPCIÓN DE SOPORTE PUBLICITARIO

"Cuando hablamos de crear soportes que llamen la atención del consumidor, las ideas generalmente suelen apuntar a las nuevas tecnologías. No es el caso del publiburro: un coche tirado de un burro. En los paneles del coche, aparece publicidad de los comercios locales de Villa del Prado (pueblo a 60 km de Madrid), acompañada de megafonía. Un soporte publicitario tradicional que ha llamado la atención de todo aquel que lo mira.

Sus propietarios y creadores, Ignacio y Manuel, han hablado con MarketingDirecto y han asegurado que la idea tiene bastante éxito. “Llevamos tres años y medio con el negocio y la verdad es que llama bastante la atención”, afirman. En cada panel puede colocarse publicidad de cuatro anunciantes, por lo que la capacidad es de 12 anunciantes. Pero “todo es a gusto del cliente. Si quieren todo el carro, todo el espacio es para ellos”, explican. De la misma forma se negocia el precio, directamente con el cliente y de acuerdo a sus posibilidades y necesidades.

El publiburro opera fundamentalmente en Villa del Prado, pero también ha hecho publicidad en pueblos aledaños. Su meta es que los inviten a ciudades grandes del país. “Si el cliente nos lo pide, vamos a Madrid encantados”. Además, los creadores aseguran que no hay problemas de permisos y licencias, porque además ahora un soporte como el suyo es una alternativa “verde”, ya que no contamina en lo absoluto."

(DE Marketing Directo)

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