domingo, 28 de febrero de 2010

FALLECE RAFAEL DE BENITO

OTRA TRISTE NOTICIA. EL FALLECIMIENTO REPENTINO DE OTRO COMPAÑERO Y AMIGO: RAFAEL DE BENITO Y JERÓNIMO.
(ULTIMA HORA: AVISO A LOS AMIGOS DE RAFAEL. EL MARTES 9 SE CELEBRARÁ UN FUNERAL POR EL ALMA DE RAFAEL, A LAS 21,00 H. EN LA PARROQUIA DE SANTA MARÍA DE CANÁ, AVDA DE EUROPA , 6, POZUELO DE ALARCÓN.)

Fuimos compañeros de estudios y despues compañeros de Milicias Universitarias entre 1965 y 1967. En aquellos tiempos ninguno de los dos pensabamos que, algunos años más tarde, volveriamos a coincidir en la SER hasta su marcha a la COPE. Descanse en paz.

"Rafael de Benito dedicó toda su vida profesional a la radio comercial. Llegó a la Cadena SER a comienzos de los 70, cuando las formas tradicionales de gestionar las emisoras iban dando paso a métodos y prácticas más modernos.
La publicidad no fue una excepción. Hasta entonces, los anunciantes acudían a contratar un espacio. Ahora había que salir a la calle a conseguir publicidad. Y para esa misión la SER contrató a un tándem que resultó de una inusitada eficacia: Rafael de Benito y Alfonso Morata. Morata y de Benito, De Benito y Morata, jóvenes y preparados, crearon el Departamento de Promoción de la SER, impulsaron los grandes patrocinios, las campañas publicitarias de largo recorrido, en suma, modernizaron la forma de vender un producto en la radio española.
Con la entrada de PRISA en la SER, Alfonso Morata, y posteriormente De Benito, ocuparon la Dirección Comercial. De Benito montó los equipos por productos, nombró a los directores comerciales de las emisoras y modernizó toda la red. Fue el primer director general de Gerencia de Medios (GDM) y acometió posteriormente otras aventuras profesionales fuera de la SER, pero siempre dejó en esta empresa la impronta de su entusiasmo y de su defensa de que una buena publicidad es, sin duda, una forma más de hacer buena radio."
(Angeles Afuera SER)

Arantxa, la ex de Guti se ha tenido que enfrentar al fallecimiento de su padre, Rafael de Benito, a los 67 años, tras sufrir un paro cardíaco. Como es normal, Arantxa se mostraba muy afectada, tapaba su cara con unas grandes gafas del sol y llevaba muletas.

Amigos y familiares le daban su último adios en el tanatorio de La Paz, en la carretera de Tres Cantos (Madrid). Entre los que apoyaron a Arantxa estuvo su ex marido José María Gutiérrez “Guti”, padre de sus dos hijos con el que sigue manteniendo una excelente relación

Asimismo han acudido a dar el pésame a la familia y a la presentadora, el directivo del Real Madrid Emilio Butragueño, el piloto Fonsi Nieto, Israel Bayón y Rosauro Varo. Los tres últimos son íntimos amigos de Arantxa y también de Guti, mientras que Butragueño ha acudido en representación del club donde juega el ex marido de la presentadora.

El padre de Arantxa se dedicó al mundo de la radio, primero como director comercial de la Cadena Ser, a principios de los setenta, donde creó el departamento de promoción. Después se ocupó de la Dirección Comercial y fue director general de Gerencia de Medios (GMD). En la década de los ochenta se marchó a la Cope. Nuestro pésame para Arantxa y su familia en estos tristes momentos.

(www.hola.com)

No hay comentarios:

 
UA-9316238-1