domingo, 7 de diciembre de 2008

ACLAREMOS: ¿VILLENENSE O ELDENSE?




Economía / Comercio Domingo, 7 de Diciembre de 2008
6 de Diciembre de 2008

RESTAURACIÓN: Otro merecido objetivo conseguido por "el paco"

Don Paco el chocolatero

El eldense Paco Torreblanca, el mejor pastelero de España y de Europa, inauguró anoche su primer comercio en la ciudad.

Paco Torreblanca aprobó ayer su "asignatura pendiente" como él mismo anunció, rebosante de satisfacción, con la inauguración de su primer pastelería en Alicante.


El maestro eldense, elegido mejor pastelero de España en 1988 y mejor pastelero de Europa en 1990, tiene su establecimiento en la avenida de Óscar Esplá número 30.


El acto de inauguración, celebrado anoche a las 8, fue un auténtico acontecimiento social de la ciudad, con el local abarrotado de invitados.


Entre los numerosos presentes estaba la alcaldesa, Sonia Castedo, y numerosos ediles del equipo de gobierno, Carmen Sánchez en representación del PSOE municipal, el vicepresidente de la CAM Armando Sala, así como destacados representantes del mundo de la restauración como El Jumillano y la Finca de Elche, así como Miguel Sierra, elegido también mejor pastelero de España en 2001 e integrante del equipo de Torreblanca, que preparó los postres de la boda de los Príncipes de Asturias.


En el acto de inauguración, el maestro pastelero de Elda, en unas breves palabras, se congratuló de cumplir su anhelo de abrir por fin un local en Alicante.


La alcaldesa, por su parte, afirmó que esta asignatura pendiente de Torreblanca la va a aprobar con matrícula de honor y dio por seguro "el mayor de los éxitos" al profesional.


Durante el acto se sirvió un cóctel con salados y dulces.

El proyecto del establecimiento ha sido redactado por los arquitectos eldenses Tomás Amat y Pablo Belda, y ha sido ejecutado por la empresa Servi Plac.


Entre las especialidades de paco Torreblanca, siempre íntimamente unido a su mujer, Chelo Coloma, se encuentra el panetone de chocolate, el macarrón, que es un producto de origen francés de almendra y huevo, con distintos sabores, así como todo tipo de chocolates, bombones, turrones y el "caviar de chocolate".


M. DOPAZO ( De www. villena.net) Ver NOTICIAS SELECCIONADAS : EL PASTELERO VILLENENSE...

¿VILLENENSE O ELDENSE? QUE ALGUIEN ME SAQUE DE DUDAS... (Paco Torreblanca .Villena 1951)

2 comentarios:

villenacuentame dijo...

toda la vida de villena, yo soy vecino de su hermano.

Juan Vives Bravo dijo...

El éxito tiene muchos padres. El fracaso es huerfano.

 
UA-9316238-1