lunes, 2 de diciembre de 2013

EL TESORO DE VILLENA. 50 ANIVERSARIO



1963 PRIMERAS IMÁGENES DEL DESCUBRIMIENTO DEL TESORO DE VILLENA 1 de diciembre de 1963

Descubrimiento del Tesoro de Villena la noche del 1 de diciembre de 1963 en la Rambla del Panadero. De izquierda a derecha, Pedro Domenech Albero, los niños Pedro y Enrique Domenech, Miguel Flor Amat, Martín Martínez, José María Soler, Alfonso Arenas y Enrique Domenech Albero.
..."la luz de unas hogueras hacían brillar, con destellos intermitentes, el oro de unos objetos que habían permanecido ocultos a las miradas humanas durante miles de años”, extraído de la monografía escrita en 1965 por José María Soler sobre el Tesoro de Villena. La foto es de la noche del 1 de diciembre de 1963 en la Rambla del Panadero.
Pascual Muñoz, cámara de TVE y Enrique Domenech en la Rambla del Panadero contemplan junto a José María Soler el lugar del hallazgo. Diciembre de 1963.
Visita de autoridades a la Rambla
El Tesoro de Villena expuesto en el Museo Arqueológico en una vitrina provisional, cedida por el joyero Carlos Miguel Esquembre.
El juez Ramón Escoto que tramitó las diligencias del hallazgo del Tesoro y Pascual Muñoz cámara de Televisión Española.
José María Soler extrayendo cuidadosamente de la vasija las piezas del Tesoro de Villena. Diciembre de 1963.
Satisfacción y emoción en la expresión de Soler ante el fabuloso hallazgo.
José María Soler en el despacho de su casa, durante el proceso de extracción de las piezas del Tesoro del interior de la vasija. Diciembre de 1963
Fotos... Miguel Flor Amat "Crónica gráfica de Villena 2012"

EL TESORO DE VILLENA





No hay comentarios:

 
UA-9316238-1