martes, 12 de marzo de 2013

CONCIERTO ECUADOR FESTERO EN VILLENA

El esperado Concierto del Ecuador Festero tuvo lugar, el pasado sábado 9 de marzo, anunciando el final de los actos programados con motivo del medio año festero 2013. El Teatro Chapí volvió a llenarse, como viene siendo habitual, para disfrutar con la Banda Municipal de Música de Villena, uno de los tesoros de nuestra ciudad, tal y como la definió el maestro invitado a este concierto José Rafael Pascual Vilapalana.

  VIDEOS DEL CONCIERTO DEL ECUADOR FESTERO CELEBRADO EN EL TEATRO CHAPI DE VILLENA EL SABADO 9 DE MARZO DE 2013


                                              
                                                     PRIMERA PARTE



                                                        SEGUNDA PARTE

                                                            TERCERA PARTE

El Concierto fue transmitido por Intercomarcal TV.
(Fuente videos: www.intercomarcal.com )

       Durante la primera parte, las cuatro piezas finalistas del I Concurso de Composición “Manuel Carrascosa” en la modalidad de pasodoble –“Pont”, “Luz Mediterránea”, “Mediterráneo” y “Paso-Paso”– fueron interpretadas por la Banda Municipal de Música encabezada por su director, Pedro Ángel López. Las composiciones tuvieron gran aceptación entre el público asistente, que pudo elegir, con su voto, la mejor desde su punto de vista. Durante el descanso se hizo entrega de los premios a los ganadores, en las diferentes categorías, de los concursos del Ecuador por la concejal de Fiestas, Isabel Micó, la Regidora Mayor, Cynthia Urbano, y el presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas, que también entregó la insignia de la Junta Central a los nuevos componentes, incorporados en este año. En la segunda parte, el maestro José Rafael Pascual Vilaplana fue el encargado de dirigir a la Banda interpretando 5 de sus obras, dedicadas a diferentes agrupaciones festeras de la provincia. El pasodoble “Quebrantá”, dedicado a la Filá Contrabandistes de Muro de Alcoy –su pueblo natal–, abrió esta segunda parte del concierto. “Karak dels cavallers”, marcha cristiana dedicada a la Filá Caballeros Hospitalarios de San Blas, la marcha mora “Saraf Yedid” realizada en conmemoración del 150º Aniversario de la Comparsa de Moros Nous de Biar, “Cachasa” marcha masera en la que incluye temas populares de la vecina localidad de Biar y dedicada a Pepe y Miguel Cortés, junto a “Cavall de foc”, marcha mora dedicada al alférez moro de Alcoy Miguel Ángel Alcaraz; fueron las otras obras que, bajo la batuta de Vilaplana, interpretó la Banda Municipal.
Finalizado el concierto se dieron a conocer las obras ganadoras de este I Concurso de Composición de Música Festera “Manuel Carrascosa”, siendo el pasodoble “Pont” el ganador del premio del jurado y “Paso-Paso” el que obtuvo el premio del público. Dándose la circunstancia de que ambos pasodobles habian sido compuestos por el mismo autor, Víctor Vallés, nacido en El Verger (Alicante) y que fue premiado con 2.500 euros por los dos galardones.

Finalizado el concierto del Ecuador Festero 2013, el presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas, entregó a Pedro Ángel López y a José Pascual Vilaplana, unos regalos como recuerdo de su participación en este concierto.

(De El Periódico de Villena )






No hay comentarios:

 
UA-9316238-1