domingo, 27 de marzo de 2011

FALLECE PACO BARRERO

Dos grandes actores, Primitivo Rojas y Paco Barrero, la noche de mi despedida de la profesión.(Abril 2002)




Ha fallecido Paco Barrero, actor y miembro del equipo de producción del 'Carrusel Deportivo', entre otros programas de la Cadena SER


(Paco Barrero con el astronauta Miguel López Alegría y un grupo de compañeros en Radio Madrid)


Nacido en Madrid el 21 de abril de 1946, castizo donde los haya, su vocación se hizo grande con la Compañía de Actores de Radio Madrid. Se puede decir que fue un actor característico, de los mejores, con su voz rota y su vis humorística.

Precisamente ésta le dió popularidad en La Saga de los Porreta, o en la pareja Paco y Pepe, que junto con José Luis Manrique escenificaba cada día las peleas entre un madridista y un atlético. Hasta hace muy poco tiempo, Paco Barrero se puso ante el micrófono para encarnar los personajes que aparecían luego en Milenio III.

Pero en sus últimos años se centró en tareas de producción, las más esclavas y las menos reconocidas. Goyo González, Pepe Domingo Castaño, Alberto Granados y tantos otros tuvieron en él un apoyo fiel, y un cómplice, siempre socarrón y de buen humor.

Luchando contra el cáncer desde hace algunos años, estaba a punto de jubilarse. El mes que viene se hubiera ido feliz a su casa, a descansar, dejando en la Fonoteca de la SER una ingente muestra de todo su talento.(Angeles Afuera.SER)


MIS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA POR LA TRISTE PERDIDA. OTRO COMPAÑERO QUE NOS DEJA


Despedida de Jose Domingo Castaño en la COPE :

(Comienzo de" Carrusel" Diciembre de 2001: "En la central de los Anuncios: Paco Barrero" )

Ir a descargar

No hay comentarios:

 
UA-9316238-1