domingo, 20 de febrero de 2011

ADIOS A CELSO VAZQUEZ


Celso,con un compañero "boinero", el pasado mes de Octubre en el tradicional encuentro mensual del Club Amigos de la Boina


Adios a un entrañable amigo y compañero con quien compartiamos las tertulias gastronómicas en el Restaurante Currito de la madrileña Casa de Campo. Su web (www.celso.net) nos mantenia al tanto de cuanto sucedía en nuestro Club de Amigos de la Boina que preside Alfredo Amestoy. Descanse en paz el bueno de Celso.


Celso Vázquez, el histórico narrador del V Naciones en la antigua UHF ha fallecido hace unos días,de un infarto periférico cuando volvia a casa después de celebrar su habitual comida en el Txoko Zar.

El hombre que nos abrió el universo del rugby de las Islas con aquellas tardes míticas y sus peculiares y sobrias retransmisiones en las que nos revelaba el oficio de todos los jugadores. (Fotografía de su primer partido en Anoeta)

Celso Vázquez, profesional vinculado a Radio Televisión Española durante más de 25 años, falleció el pasado sábado en Madrid, a los 75 años, víctima de un accidente doméstico. Nacido en San Sebastián, comenzó su trayectoria profesional en la Cadena SER de esta ciudad, hasta que se trasladó a Madrid para trabajar como redactor de deportes en el diario AS.

En la década de los 60, gracias al locutor y presentador Antolín García, Vázquez ingresa en RTVE, donde ejerció como reportero y comentarista de TVE y RNE, cubriendo importantes eventos deportivos, sobre todo deportes de invierno como esquí o patinaje artístico tanto en la jacetania como en distintos países, aunque también campeonatos de karate, remo en localidades emblemáticas como Castro Urdiales y en su ciudad natal, o partidos de rugby.

Las últimas Olimpiadas que cubrió fueron las de Seúl en 1988.En el deporte de nuestro país tuvo un papel muy representativo, tanto como deportista como en la faceta de entrenador de una de las escuelas de Rugby que marcó un importante antes y después con el equipo Santa María del Pilar. También participó como directivo en distintas Federaciones Nacionales como Beisbol, Kárate, Remo o Esquí.

El periodista también ejerció como responsable de política nacional en los informativos de TVE, realizando la cobertura de los viajes de los entonces Príncipes de España Don Juan Carlos y Doña Sofía, cubriendo las informaciones del Congreso de los Diputados durante la presidencia de Adolfo Suárez y entrevistando a otras personalidades del mundo de la política como Felipe González, Manuel Fraga o José Bono.

A pesar de su jubilación como reportero y comentarista de RTVE, Vázquez nunca perdió su vínculo con el periodismo, dedicándose en sus últimos años a los medios en Internet, donde contaba con una www.celso.net con videos e imágenes de su vida y carrera profesional.




Además siguió activamente en la vida social, siendo presidente años atrás de la Sociedad Gastronómica Txoko Zar, miembro del Club de la Boina, y otras actividades que le mantenían en todo momento disfrutando con su familia y amigos.

Fuente: www.elnenedeartavia.blogspot.com

IN MEMORIAM: CELSO VAZQUEZ GALLEGO

PERIODISTA








No hay comentarios:

 
UA-9316238-1