jueves, 28 de octubre de 2010

CREATIVOS PROMOTORES, BODAS DE PLATA.














Miguel , Juan y Pepe .




Miguel de los Santos celebra bodas de plata al frente de su productora

Hace veinticinco años, el periodista Miguel de los Santos tomó una de las decisiones más importantes de su vida profesional: crear su propia empresa productora de programas de televisión, radio y publicidad.

En aquel momento, Miguel se encontraba capacitado para emprender cualquier actividad en el mundo de la comunicación, especialmente en los medios audiovisuales.

Así es como al frente de un equipo de cualificados redactores, guionistas, realizadores y técnicos de sonido e imagen, ha abordado proyectos que se consolidan con gran éxito en televisión, radio y en el campo de la publicidad.

Para televisión creó: América total, Hecho en España, Paisajes del castellano, Cuatro tesoros imperiales, Viento, madera y barro, Mundo noche, Álbum de oro, Latino, España innova, Historias de trenes, El Río de la vida, y Trucks, las estrellas de la carretera, entre otros programas y documentales que han sido vistos en todos los continentes y han obtenido premios como el de la Asociación de Críticos de Nueva York y otros otorgados en Puerto Rico, Argentina y Venezuela.

En radio, Miguel de los Santos ha puesto en práctica novedosos conceptos y fórmulas publicitarias, creando campañas para Renfe, Mercedes Benz, Chrysler-Jeep, Fiat, Aceralia, Unión Fenosa, Leche Pascual, Bodegas Osborne, Banco de Santander, Ibanesto y otras primeras marcas.

La personalidad de Miguel de los Santos ha sido el sello que ha prevalecido siempre en todas sus producciones y ha sido siempre la razón de su éxito.

Miguel de los Santos celebra estos veinticinco años manteniendo su mismo entusiasmo de siempre, apostando por la calidad de sus producciones, el trabajo bien hecho y el esmero de su equipo de profesionales. Son las señas de identidad que han conformado la razón de ser de su empresa.

En los últimos años, Miguel ha incorporado a su equipo a dos de sus hijos, Cristina y Miguel, dos curtidos profesionales de la radio y la televisión.

Brillante carrera profesional

Como muchos saben, Miguel ha acumulado un importante bagaje profesional

a lo largo de su brillante carrera que me gustaría recordar ahora con motivo de esta efeméride, de esta celebración de la que participamos tantos amigos.

El origen de su trayectoria profesional no es otra que la Radio. Miguel tenía muy claro que quería ser periodista, y así ingresa en la Escuela Oficial de Periodismo, estudios que simultanea con los cursos de la emblemática Radioescuela Seu de Madrid, que posteriormente pasa a denominarse Radio Juventud. Radio Intercontinental y la Cadena Ser fueron sus siguientes destinos profesionales.

Esta actividad radiofónica la compatibiliza con colaboraciones en la prensa, alcanzando notoriedad sus trabajos en publicaciones como los diarios Pueblo, Madrid, Informaciones y Nuevo Diario, así como en las revistas Blanco y Negro y Actualidad Española.

TVE también le abre sus puertas y comienza presentando concursos, magacines y programas musicales, hasta que, en 1975, da un giro a su actividad para dedicar su vida profesional a la realización de grandes reportajes y documentales que tendrán como escenario especialmente los países iberoamericanos.

Para ambos medios ha realizado múltiples coberturas informativas de eventos culturales y artísticos internacionales tales como los Oscars de Hollywood, los Premios Nobel en Estocolmo y los festivales de Eurovisión, la OTI y Europalia.

Tanto para sus trabajos en radio como en televisión y prensa ha tenido la oportunidad de realizar grandes entrevistas a personajes de la talla de Cela, Antonio Buero Vallejo, Guillermo Marín, Chabuca Granda, Pablo Neruda, Salvador Allende, Óscar Arias, Andrés Segovia o Ernesto Cardenal, entre otros.

Miguel de los Santos ha obtenido por todos estos trabajos el máximo reconocimiento profesional y las distinciones profesionales más importantes; entre ellas, el Premio Ondas, el Premio Nacional de Radio, el Premio Popularidad del Diario Pueblo y la Antena de Oro con carácter extraordinario,

de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España por toda su trayectoria profesional.

Maestro, amigo

He tenido la satisfacción de trabajar con Miguel en dos de sus programas en la Cadena SER: La Hora de los Santos (junto a otro querido y admirado compañero, Juan Vives) y 20 Toneladas. Fueron dos experiencias realmente enriquecedoras, pues Miguel de los Santos me aportaba no sólo su maestría, sino también el entusiasmo, la elegancia y la simpatía con las que siempre ha acometido sus trabajos ante el micrófono. Hoy día, muchos años después, me enorgullece poder llamarle amigo y participar de su alegría y satisfacción en la celebración de las bodas de plata de su empresa CRETIVOS PROMOTORES


Pepe Machado.


(Pepe Machado comenta diariamente la actualidad en:
Revista Zon@ Norte

Publicación digital plural e independiente. 20 años informando. )




!! ENHORABUENA MIGUEL...Y SIGUE CON TUS MERECIDOS EXITOS !! (JUAN VIVES)



ESTE ES UNA DE LAS MUCHISIMAS REALIZACIONES DE CREATIVOS PROMOTORES CON LA VOZ DE MIGUEL.





"EL VUELO DEL HALCÓN"



No hay comentarios:

 
UA-9316238-1