viernes, 30 de abril de 2010

JORDI ESTADELLA ,OTRA VOZ QUE NOS DEJA


Empezó su carrera periodística en Radio Juventud, dando a vida a personajes como Tato Ganduxer o Tito B. Diagonal. Interprentando a este último, también formó parte de la tertulia El Estado de la Nación del programa Protagonistas de Luis del Olmo durante los años ochenta.

Su último trabajo fue dirigir y presentar el programa gastronómico De boca en boca en la emisora catalana COM Ràdio.

El 25 de marzo de 2010, recibió la mención de honor otorgada por Radio Associació de Catalunya, de la mano de Josep Maria Bachs, por su "larga y provechosa trayectoria profesional, llena de imaginación y creatividad que validan su carrera de buen comunicador".

En 1985 debutó en televisión, en TV3, en el programa escrito por Manuel Vázquez MontalbánPiano bar. Posteriormente, en la misma cadena, se puso al frente de Filiprim, en sustitución de Josep Maria Bachs.

Su primer trabajo en la televisión española fue como presentador del programa No te rías, que es peor (1990-1991), donde tras su marcha sería sustuido por Ramón García.

Su máxima popularidad llegaría con el concurso Un, dos, tres...responda otra vez desde 1991 a 1993 junto a Miriam Díaz-Aroca. Era el encargado de dirigir la primera parte del concurso haciendo las preguntas, así como la subasta.

En la temporada 1994-1995 presenta y dirige "Esto no es lo que parece" en La 2, un programa con debates y entrevistas.

En 1995 y tras la renuncia de Ángel Casas, Ibáñez Serrador le elige para presentar El Semáforo y que fue un nuevo éxito. Ayudado por Marlène Mourreau y Asunción Embuena el programa se emitió durante dos etapas desde 1995 a 1997.

En 1998 presenta junto a Inma del Moral el programa de "zapping" E"Perdona nuestros pecados" del que solo se emitió el primer programa debido a un conflicto entre cadenas por usar imágenes de la competencia.

En el año 2000 presentó para TVE el concurso Audacia.

También era actor de doblaje de películas, series y series de animación, destacando su voz en el Inspector Gadget.

Jordi Estadella falleció el 30 de abril de 2010 a las 4:00h. en el Hospital Clínico de Barcelona víctima de un cáncer de hígado.

(FUENTE WIKIPEDIA)

Conocí a Jordi a finales de los sesenta cuando traía turistas catalanes a Madrid y recalaba en un hotel de la Gran Via, situado en el mismo edificio donde se encontraban los Estudios de Sonido Publivox. Un dia Juan Manuel Rollan me habló de él como de un gran humorista e imitador amater que, llevado de su gran afición a la Radio, no perdía oportunidad para visitar los estudios situados en la planta sexta, en cada viaje que le traía a la capital de España. En ocasiones llegó a grabar, por divertimento, algunas bromas, entre ellas unas imitaciones de personajes de aquella época y que incluso yo he llegado a conservar en casette hasta hace unos años. Recuerdo allí las increibles imitaciones de los periodistas José Antonio Plaza, Alfredo Amestoy, Martín Ferran, Victoriano Fernandez Asis, el doblador y locutor catalan Juan Manuel Soriano, o el doctor Rodriguez de la Fuente. Todavía no había conocido el éxito que poco despues le proporcionó la televisión. Juan Vives.


ENTRADA DE JORDI EN "Un.dos,tres...."

ESCUCHAR DESPEDIDA POR CARLOS HERRERA

Ir a descargar





No hay comentarios:

 
UA-9316238-1