domingo, 1 de noviembre de 2009

DEDICATORIA DE DOS BUENOS AMIGOS Y PAISANOS


Dos buenos amigos, Ernesto Pardo y Santi Hernández, paisanos y enamorados de nuestra tierra me acaban de dar esta sorpresa al publicar en la web, que con tanto acierto y éxito ha creado Santi, un largo recorrido por mi vida profesional de más de 45 años. ¿Que más puedo decir ?. GRACIAS.

"Hoy presentamos a Juan Vives Bravo, natural de Villena, un villenero de profesión locutor, conocido en toda España a través de la Cadena Ser. Y al que conocí personalmente este verano de 2009 en los programas de "Villena Cuéntame" en la TV Intercomarcal. Había oido hablar de un tal Juan Vives de Villena que estaba en la radio, pero desconocía su curriculum y he descubierto que Juan Vives quizás sea uno de los villeneros mas populares de nuestro tiempo y al que en su ciudad natal no se le ha reconocido su valía. Desde "Villena Cuéntame" quiero dejar este artículo para que Juan Vives Bravo no sea olvidado y se le recuerde en Villena como una persona muy importante de las que llevan muy alto el nombre de su pueblo. Santi." (De www.villenacuentame.com )


"Que difícil resulta hablar de un amigo, sin caer en el tópico de la adulación o alabanza. Sin embargo yo me siento alagado de poder ser la mano conductora que le lleve a conocer al personaje. Un personaje con amplia trayectoria personal y artística, hijo de Villena del que hasta el día de hoy poco o nada se ha dicho o hecho a nivel local, quizá porque su andadura ante pantallas y microfonos tuvo lugar fuera de su ciudad natal concretamente en la capital de España, Madrid. Voy a hablarles de Juan Vives, fue su bautismo ante unos microfonos precisamente de mi mano en la EFJ Nº33 de la Cadena Azul de Radiodifusión instalada en Villena, y fue su bautismo junto al de otro buen amigo José Sánchez Cánovas.

Los estudios le llevaron a Madrid y allí no diré con facilidad, si no por el contrario, con gran esfuerzo, fue poco a poco abriendose camino en lo que más tarde sería su gran pasión , "la radio".

Juan Vives fué y es una afamado locutor de voz pastosa y profunda, susurrante y moldeada que con el tiempo ha adquido una pátina de maestria comunicadora, que hace que la palabra en su boca tenga cadencia sonora y rítmica, llegando al corazón de los oyentes. Prosa y verso adquieren en su voz el punto álgido llegando a conmover al que tiene la suerte de escucharlo.

A Juan Vives "Maestro de la Radio" Villena y los villeneros le debemos un acto de reconocimiento público, porque siempre allá donde fuere, llevó por bandera el nombre de su pueblo, Villena." ERNESTO PARDO PASTOR.

IR A la página de villenacuentame:

http://www.villenacuentame.com/2009/11/2002-juan-vives-bravo-de-villena-el.html

No hay comentarios:

 
UA-9316238-1